Personal Passiones

Personal Passiones

jueves, 13 de diciembre de 2018

viernes, 7 de diciembre de 2018

Wretched


¿Cómo es la reacción en ti cuando tienes el corazón roto? No, no hablo de una decepción amorosa solamente, hay muchas otras cosas y personas que te pueden romper el corazón y ponerte triste.

Pero hablemos de la típica, terminas relación con una persona especial que te ha enamorado. Si bien sabes no es el amor de tu vida ni el/la indicado/a, aun así duele, cala, afecta tu estabilidad emocional quieras o no, ya que es un desprendimiento en tus sentimientos y hasta incluso de tu vida de algo que ya habías adoptado en ella, la habías hecho parte dé, y sin embargo aun cuando antes de esa persona, incluso de algún amigo sin hablar de amor totalmente, podías estar viviendo como si nada, en el momento que llegó, sentiste que fue para quedarse y al tener que decir adiós en contra de tu voluntad, ese puente de aceptación y resignación es muy difícil de cruzar y lastima.

A mí me ha pasado desde siempre, desde que empecé a relacionarme con gente en mi adolescencia y formar lazos ya sea amistad, compañerismo, de amor, etc., empecé a entender lo que es la decepción, (claro que también cosas hermosas y buenas pero en este caso estoy hablando sobre este lado de las cosas) y cuando estoy con un hombre y ha formado parte de mi vida en muchos aspectos y ha logrado enamorarme, yo soy la persona más sentimental y romántica del mundo, me entrego en cuerpo y alma, y muchas personas no me han dejado mentir, hasta me regañar por ser así.

Y cuando por equis o ye, no logró funcionar y tengo que decir adiós a lo bonito que tenía con él, caigo en un remolino turbio del cual me cuesta mucho salir. Me deprimo, todo el tiempo le extraño, y ahora con el internet y las redes sociales a veces es inebitable saber de la persona, y ver que sigue su vida y yo ya no estoy en ella, me hace sentir vacía. Me dan nervios y ansiedad, casi todo el tiempo que recuerdo que eso se acabó me da nauseas y se me revuelve el estómago, batallo bastante para dormir, y me dan lapsus donde no quiero comer y luego me como todo lo que hallo. Mi pz mental es inexistente, y todo lo anterior debido a que le extraño demasiado, sobrepienso las cosas con respecto a eso, y porque simplemente no quiero estar sin él. Sí, es difícil ser yo cuando eso pasa, sufro mucho al superar rupturas y odio estar en mis zapatos en esas situaciones. Debería entregarme menos al amor, pero sería dejar de ser yo, a mí me gusta querer de esa manera, desgraciadamente ha sido a quienes no lo han podido ver y valorar en el momento, o lo sobrevaloraron y les empezó a importar poco a poco.



Claro que han habido casos en los que gracias a dios, alguna ruptura o desprendimiento me ha traído paz y hasta digo “te has tardado mucho en irte”. Pero cuando no es así, sufro bastante, porque para mí han sido personas que valían la pena para mí. Que valían todo y me hacían bien, me daban alegría, cariño, bienestar. Y por ende, me cuesta dejar ir y no ser egoísta manteniendo algo que no quiere quedarse a mi lado.



Era muy bella



Era muy bella para mirarla, para adorarla, 
para cuidarla igual que se cuida la cosa 
más tierna, para decir que uno tiene guardado 
una cosa muy bella, claro que como una rosa 
hermosa y delicada tenía sus espinas, pero 
sabiendo tomarla de su tallo no te las encajabas. 
El reto era que cualquiera la tomaba y arrancaba 
con una forma tosca y sin cuidado terminando 
pínchandose la mano sangrante y culpándola a 
ella teniendo ellos poca cautela.
 No la necesitan, les gustaba tenerla, poseerla, 
oler su aroma y cuando se marchitaba en sus manos, 
la dejaban por negligencia, buscando flores más frescas. 
Y así iba por la vida, floceriendo tras cada ciclo, 
entregando sus pétalos. Pero por fortuna sabia no 
extrañar, el proceso para ello, era como un invierno
duro y largo para su jardín, sin embargo sabía florecer 
cada primavera.