Personal Passiones

Personal Passiones

domingo, 12 de marzo de 2017

Eso es la vida…








— Cuando estudiaba la preparatoria hubo un semestre en el que lleve una clase llamada “Filosofía” lo cual se puede definir como “Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.” En fin, la maestra era muy mala y creo que termine más confundido con sus clases. El trabajo final era un proyecto titulado ¿Quién soy? Cuando le di mi trabajo final me dijo que estaba mal y que no decía quién soy. Tal vez tenía algo de razón esa mujer. Yo estoy consciente de que no sé quién soy, filosóficamente hablando. Durante el transcurso del semestre nos hacía varias preguntas que teníamos que contestar a manera de largos escritos como ¿Quién soy? ¿Qué es el amor? ¿Qué es ser feliz? O mi favorita, ya que ha sido la más complicada para mí: ¿Qué es la vida?



Alguien a quien admiro mucho definió a la vida como “Un cúmulo de malos entendidos” Con esa definición me quiero quedar ya que es algo pesimista, como yo, pero sigue sin llegar a ese grado de nihilismo que si bien ya toqué, no quiero quedar ahí estancado. Conforme ha pasado el tiempo he ido tratando de contestarme a mí mismo todas estas preguntas, en verdad he batallado ya que voy creciendo como persona y mi mentalidad va siendo diferente, por ende siempre llego a nuevas conclusiones. Mi mejor amiga es una experta en el tema, ella ha leído desde Platón hasta Nietzsche por lo que cuenta con gran conocimiento del tema y siempre me ha dado un gran apoyo. Una vez mientras yo atravesaba una gran crisis existencial le dije que me sentía mal porque aún no me había respondido todas esas preguntas y ella por fin me hizo entender que, como ciertas teorías de las ciencias sociales dicen, todo está relacionado. Por lo que para poder contestar cualquiera de esas preguntas hay que juntarlas con otras y las cosas de una u otra forma llegaré a ciertas conclusiones por mi cuenta. 

Ella siempre me ha ayudado en mis peores momentos y yo trato de estar siempre para ella, hace semanas me habló, fui a verla. Llorando me contó todos sus problemas, su padre la trata mal, uno de sus amigos la pone en situaciones difíciles, no puede corresponderle bien a su novio, no tiene trabajo, sus amigos se van de la ciudad, se siente sola, a veces piensa que ya no quiere vivir, etc. En resumen su mundo se estaba cayendo a pedazos, me pidió consejo y solo pude responder una cosa. “Eso es la vida” ahí entendí que las respuestas a las respuestas a todas las preguntas filosóficas ya están ahí, simplemente no las vemos. 

Aún seguimos en contacto y me pregunta sobre mis relaciones, específicamente si ya salí con alguien y si mantuve contacto por más de 1 semana y media con quien esté saliendo(lo cual no suelo hacer), me pongo a pensar y le explico, que desde hace tiempo me pasó que conocí a una chica y ella solo es ella y está ahí, pero la empecé a tratar y de repente me dejó sorprendido. Digo, al principio rara vez le hablaba, empezó siendo nadie, solo le prestaba cierta atención. Se me hacia bonita y ya, pero, entre más la empecé a tratar y conocer, más y más me quedé deslumbrado y dije ¡Wow! Esta persona no era nada para ti y ¡BANG! ahora es la persona más hermosa que he conocido en mi triste vida. Y es gracioso el simple hecho de pensar que ella es algo que no veía venir, llegó, simplemente pasó y ya. Para mí es una locura pensar que ella es incluso más difícil que yo, tiene más problemas y situaciones difíciles ¿Quién lo diría? Pero todo con ella es un carrusel de emociones, con altas y bajas, pero eso está bien por qué al final el amor es incondicional. El amor es decir “Yo sé que eres una loca, pero veo muchas cosas increíbles en ti, me haces sentir que la vida tiene valor y estoy dispuesto a trabajar con esto.” Eso es el amor y eso es la felicidad y eso es la vida. Tres pájaros de un tiro Entonces mi amiga me dijo “Échale ganas” 

Yo tengo una visión muy negativa del mundo, como no tengo una definición exacta tiendo a ser alguien muy negativo. Este año terminé de ver una serie que marco mi vida, Mad Men, La serie sigue a un personaje llamado Don Draper, el cual se la vive tomando whiskey y pasando de mujer en mujer y con las que está más tiempo las cosas siempre le terminan mal. En parte mi amor por esa serie reside en el hecho de que me siento identificado en varios aspectos con Don. La serie sigue su vida durante una década y vive distintas crisis que lo hacen ir creciendo como persona poco a poco, pero Don es humano y comete errores. Hay capítulos que en verdad me han hecho llorar, pero ninguno como “Person To Person” El final de la última temporada. En medio de un retiro espiritual en el que se encontraba Don un hombre empieza a hablar y dice lo solo y vació que se siente y hace una analogía en la que dice que él está dentro de un refrigerador y afuera hay una fiesta, entonces las personas dentro de la fiesta abren el refrigerador y lo ven pero eligen otra cosa dentro del refrigerador en vez de elegirlo a él y vuelven a cerrar y el queda solo en la oscuridad. Mientras Don escucha hablar a este hombre se levanta, rompe en llanto y se va a abrazarlo. Don es un hombre que lo tiene todo y sin embargo en realidad no tiene nada y ese momento en el que abrazó a alguien que tal vez estaba igual de solo que él, ese momento fue la vida. Y por supuesto, yo también caí llorando al ver esa magnífica escena. Voy a cerrar esto parafraseando a mi modo una de las frases más potentes que pudo haber dicho Morty Smith (Rick and Morty)


“Nadie existe apropósito, nadie pertenece a ningún lugar, todos vamos a morir. Ahora ve y tomate ese vaso con Whiskey.” 


 -JNT.








Written by a person especially for my blog. 







No hay comentarios. :

Publicar un comentario