- Tener que soportar el acoso verbal y sexual en las calles, transporte público, etc.
- Enviar tu ubicación en tiempo real cuando tomas un taxi.
- Soportar que digan que de todo nos ofendemos cuando de todo creen tener derecho a juzgarnos locas, dramáticas, exageradas.
- Ser violadas y/o mutiladas en algún terreno baldío o lugar escondido de su preferencia sólo porque se les antojó porque luego de eso ya no vale nada la chica que sufrió sus perversidades y la matan de muchas maneras horribles, para seguir sus vidas como si nada.
- Que le exigan todo a la madre de una víctima y al padre el que siempre profesan que pone la semilla o que sin ellos no habría hijos no aporta nada, no le exigen, no le demandan, hasta le aplauden cuando hace un mínimo de lo que hace una madre cuando es su obligación.
- No poder vestirte como quieras, porque al parecer nuestra vestimenta les da el derecho de tocarnos. Ni pedir que lo correcto sea poder salir solas en la noche y que no nos pase nada porque eso nunca va a pasar. O sea siempre hay justificación.
- Tener que tratar de convencerles que valemos más que un monumento o unas paredes rayadas.
- Que digan chistes machistas estúpidos que no dan risa y luego darse golpes de pecho en un video cuando ellos también han abusado de una mujer.
- Que cuando un famoso filtró un pack a propósito ellos nos critiquen mucho cuando lo vemos, cuando ellos lo hacen DIARIO. Y hasta fotos y videos ilegales. Y cosas asquerosas y morbosas.
- Que nos digan mal cogidas como insulto cuando los que no saben coger son ellos.
- Que al querer tener derecho a abortar se nos denigre diciendo "cierra las patas mejor" cuando ellos hasta te toman a la fuerza y se enojan cuando les dices que No, porque solo piensan en sexo. Pero la culpa siempre siempre es de la bendita MUJER. Y jamás van a admitir nada, jamás van a decir 'si cierto las maltratamos y denigramos por muchos siglos, ya hay que darles un trato digno'.
No, que chingados.
Es una lista indeterminable, pero ser mujer en México es esperar que no sea tu turno.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario