Personal Passiones

Personal Passiones

domingo, 1 de marzo de 2020

Luz fría.

No hace mucho habían días así, el sol en la cara con clima templado, un día frío, otro con temperatura cálida, aire fresco. Como esa calma antes de la fuerte oleada infernal que se vive en mi ciudad casi el año entero con temperaturas extremas. 
Hablando con Vivi, quejándonos de la actual desmadrosa sociedad, caímos en cuenta que ya hablamos como nuestras madres o esas tías que se quejan de cosas que antes uno no se quejaba debido a la poca atención que surge en nuestros intereses, y nosotras ya nos auto-llamábamos «señoras», y no por estar casadas o tener una edad madura, solo por el pensamiento señorial o anticuado, para ser joven aparentemente sólo debes pensar en fiesta, desmadre, diversión, y poco en cosas serias. Pero qué difícil es pensar sólo en la belleza de la vida joven cuando tienes que enfrentar problemas de adulto: El no encontrar trabajo digno, o incluso para muchos, no encontrar un trabajo... punto. Parece una bofetada en la cara cuando ves una película como ocio para pasar tu rato o tu día lejos de la cruda realidad y en la trama los protagonistas tienen un trabajo muy decente y al parecer bien pagado ya que siempre los muestran en un buen departamento o casa y casi nunca están trabajando, ya sé que son largometrajes pero te pones a pensar qué cosa tan deprimente, cuando muchas veces tu trabajo absorbe gran parte de tu día y en tu casa solo llegas a dormir, suertudos los que tienen más de un día de descanso y un horario muy flexible, que en este país ha de ser como el 15% de la población, sin mencionar si el salario es bueno o malo. 
Mi amiga y yo caímos en una conclusión muy triste, que casi todos los de nuestra edad pasan luchando en sus mentes: "No estoy logrando nada, soy un fracaso, hay gente triunfando mejor que yo". Cuando menos te das cuenta que vas triunfando y mucho, pero no te das cuenta ya que quieres seguir los estándares de 'éxito' que siempre nos han impuesto desde varias generaciones, pero la vida... no es la misma. Y desafortunadamente tenemos que chingarle más.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario