Personal Passiones

Personal Passiones

domingo, 19 de abril de 2020

Uno de ellos.

Cattivi amici.


Como no puedo dormir, quiero escribir para desahogarme y como mi vida amorosa está oficialmente muerta o congelada, por lo pronto ya no habrá historias de amor o desamor. A menos que postee de los setenta borradores que ya tengo desde hace mucho, pero no lo sé. Luego algún ex que lea mi blog vea esas publicaciones y piense que es para él, cuando es para otro, y así. Han sido mi inspiración como Taylor Swift con sus álbumes, o The Weekend. y Vaya que sí he recibido quejas de por qué escribo esto o lo otro. Ya no le pasaré mi blog a nadie, luego no me dejan tener inspiración libre. Lol. 
Entonces mientras no haya inspiración nueva sobre mi corazón roto o lleno de esperanza en el amor de nuevo, les hablaré de otros aspectos de mi vida u otros pensamientos que he tenido... como la traición en la amistad. Fiuf, tengo muchos de esos también, así que, prepárense. Porque como es bien dicho; un corazón roto también puede ser obra de algún amigo.

Y voy a contar una que he estado recordando últimamente por algunas razones, y quiero ponerlo como una anécdota que pueda ser liberadora para poder ir perdonando a los imbéciles y estúpidas que han pasado por mi vida vestidos de cordero siendo lobos.

______________________________________________


Yo estuve en una universidad de paga, la tercera más cara del país, no soy rica, pero mis padres hicieron el esfuerzo de pagarme la carrera ahí, me gradué hace tres años, y a pesar de que mucha gente hace burla por el tipo de gente que estudia ahí (niños ricos, que sí, hay gente horrible que conocí y desde el principio les pinté raya y nunca me acerqué ¡como la hay en todos lados!) conocí tanta gente que hasta la fecha quiero muchísimo y sigo frecuentando, me han tratado bien y lo agradezco mucho, unos que sí tienen dinero, otros como yo que son clase-mediera.

Uno de ellos hizo una reunión como es ya casi tradición en su casa, yo me moría por ir y ese día temprano estaba yo con otras dos personas pasando el rato y por cortesía los invité, diciendo que me iba a retirar temprano para ir con los de la uni, (uno de ellos creí que era amigo, porque hasta llegó a decirme que yo era su mejor amiga; de quien estamos haciendo protagonista en esta historia) Y cuando lo invité dijo que sí. Pero diciendo como condición que si iba su roomie... (amigo mío también) él iba, y su roomie como es muy amiguero, accedió. 
Un dato que como en otras ocasiones tal vez hubo y dejé pasar haciéndome ciega de cómo era él como persona: En mi carro poniendo mi música, él se enoja y me grita que ya vamos a estar en un lugar donde vamos a estar oyendo eso toda la noche y que ponga algo decente. A lo que pues accedí y puse música de su agrado, complaciéndolo para que estuviera cómodo y feliz porque yo era a parte de una gran estúpida, también una buena amiga.
 Llegando al lugar, los presenté con todos y todos lo trataron muy bien, recibieron a mis amigos y a mí súper lindo, nadie miró a nadie por encima del hombro, e incluso ofrecieron el alcohol que había para todos y la comida que estaban haciendo también (Carne asada) "Lo que quisiéramos agarrar, adelante". Nunca vi ningún mal trato de ellos para con mis dos amigos que llevé al lugar. A la media hora, él andaba con una actitud nefasta, y serio, había noche bohemia ahí entonces, no, no había regguetón ni la música que a él no le agradaba, era algo muy ameno. A lo que le pregunto, "¿qué sucede?" Y él dice que se quiere ir pero que al parecer no traía ya datos para pedir Uber. Yo, siendo buena amiga (y estúpida) le dije: "pues te lo pido", se lo dije hasta en un tono consolador y lindo, se lo pedí y lo acompañé al Uber cuando llegó por él, y él ni se despidió y sólo le dije, 'avísame cuando llegues'. A lo que asiente y se voltea. Como un vil cretino. Y sentí feo la verdad, que no quisiera quedarse a disfrutar la fiesta, que se quisiera ir y más ¡que se fuera con esa actitud! Sí me avisó cuando llegó a su casa, y yo todavía le pedí disculpas (como la estúpida que soy) diciéndole que si había hecho algo que lo molestara o si algo había pasado lo sentía, o que me lo dijera con confianza... Él dijo que no era nada, que sólo quería estar en su casa.
(Pues nadie lo obligó a ir y si no quería ir ni me iba a ofender la verdad, no sé ni para qué dijo que sí.)

Anyways, fue una fiesta muy agradable; la pasé bien, mi otro amigo que se quedó (el roomie) hasta se topó gente que conocía y me agradó ver a mis amigos que hacía rato no veía. Todos felices y contentos. 
Al día siguiente, fue que explota la bomba. 
Cuando entro a facebook, leí una publicación que él había puesto después de irse de la fiesta, más o menos, que en resumidas cuentas y hasta eso mínimo no puso nombres, que: "Había asistido a una fiesta de [tal universidad] y que pura gente nefasta había ahí, puro niño rico, fiesta aburrida y sin propósito y que pudo huir de ahí y llegar a su casa a sentirse cómodo al fin.
Realmente puso más cosas, palabras más, palabras menos eso dijo. Y en los comentarios gente que le comentaba, que "Qué asco", "Que bueno que te fuiste de ahí, ¿qué esperabas? ", "Guácala fiestas de [tal y tal universidades]."
Imaginando lo mal que me sentí le tomé screen shot y se lo mandé enojada y diciéndole cómo me sentía y oh, sorpresa... Se hizo víctima diciendo muy cínicamente que él tenía derecho a postear lo que quisiera y que me valiera, que ni siquiera dijo nombres, y que yo respetara su forma de pensar.
Lógicamente como la naturaleza de toda persona como él no tomó en cuenta mi sentir y no le importó, y sólo importaba cómo se sentía él, y nada más, terminó bloqueándome hasta llamadas y yo yendo a su casa, porque pues a ver; no insultas a mis amigos cuando no te hicieron nada, ni te trataron mal, te burlas cuando te ofrecí un lugar que para mí es un lugar seguro y lleno de gente que quiero, me tratas mal a mí, no te disculpas y ojo: ni siquiera me pagó ni ofreció a pagarme el Uber que salió caro sólo por su berrinche de que se sintió poca cosa en un lugar donde fue bien recibido sólo por la etiqueta de que eran de cierta universidad. 
Estando en su casa, ni siquiera me miró cuando le explicaba el por qué de mi molestia y el por qué creía que él había hecho mal... Él estaba en su computadora 'editando' y diciéndome que no me iba a mirar porque no me lo merecía por cómo le hablé. 
Sí, se hizo la víctima, y sobretodo el ofendido cuando no tenía porqué, él en su mente creyó que lo que hizo estuvo bien, y aunque fuera así, cualquier persona decente o que es tu amigo te ofrece una disculpa, y admite su error. O al menos se da cuenta que esa acción te lastimó. Pero nada de eso. Esto es la vida real y el mundo está repleto de gente mierda como esa.
Mi otro amigo, el roomie, me dijo que hasta él sabía que este idiota estaba mal y me apoyó, pero no quise que se metiera porque él igual iba a salir perdiendo. 
Hasta la fecha no se disculpó, hablamos y todo pero esa amistad ya no es lo que fue, y sé que ni lo va a ser, ni siquiera espero que me dé lealtad ya, era algo ciega al ver como tenía problemas con bastante gente y es por su esencia tan egoísta, si al día de hoy llega a desaparecer de mi vida ni me va a doler, antes sí pero ahora mira que he dejado ir gente más importante que él, dudo mucho que le sufra. Tolero su presencia porque tenemos muchos amigos en común y está difícil estar diciendo 'si él está yo no voy'; honestamente es de pendejos. Simplemente un trato de cortesía y ya.

______________________________________________


Realmente hasta este punto ya ni siquiera me gusta decir que tal o tal persona es mi mejor amigo/a, o es el amor de mi vida, o es de las personas más esenciales y sin el o ella no puedo estar, porque hasta quien no lo crees te hace una tontería que rompe toda la relación. Entonces, por eso ya no ruego por nada, si eran personas cercanas a mí y se alejan sin decir nada... Pues por algo será, y si gustan con todo placer lo hablamos e intentamos arreglar, pero si no... No voy a andar preguntando ni rogando si alguien tan fácil me dejó ir o hizo alguna traición. Tengo amigos que quiero muchísimo, pero nada más. Unos mas cercanos que otros. Y gracias a los que siguen ahí. Saben que los amo. Pero se acabó estar dando más de mí, y si eso hace que me odien o me digan egoísta o malvada, adelante. Ya lo hacían antes de todas maneras y me dolía porque era lo que menos quería al dar todo lo mejor de mi tierno corazón, y ahora que el mundo entero se joda. Me voy a tratar bien primero y luego al resto.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario