Personal Passiones

Personal Passiones

martes, 31 de marzo de 2020

¿Te ha pasado algo parecido?

Esto me lo mandó un amigo y me dio permiso de postearlo, incluso él mismo lo redactó para publicarlo aquí. Se aleja mucho del mood que tengo aquí y el tema es muy distinto a los que suelo tocar. Cosas que a veces crees que no tienen explicación, puede sí la haya, pero no sabes qué hacer cuando sucede.
   
    Con esto de la cuarentena muchos estamos desapegados de nosotros mismos, yo tengo privilegios y me da cierta culpa por los que no y se arriesgan a sí mismos y a otros, yo trabajo desde mi casa, vivo sólo. Por alguna razón soy de los que nunca borra los chats con nadie, ni los archivo, mi whatsapp tiene fácil seiscientas conversaciones y me da igual, sólo es una app, y sólo son conversaciones; la mayoría de clientes y tampoco las borro por si necesito contactar de nuevo, y como no me gusta guardar contactos no cercanos a mí muchos son de números desconocidos.
Estaba el pasado jueves 27 de marzo en mi sala, yo uso una Macbook para poder trabajar, me costó poderla adquirir y la cuido bastante, eran alrededor de las 9 de la noche estaba tomándome un café porque tenía que hacer un proyecto. Aclaro que no estaba cansado, ni desvelado, de hecho era el primer trabajo grande que tenía en semanas  gracias al cielo y debido a la cuarentena tenía bastante tiempo y paciencia para concluirlo, así que me preparé como desde las 5 p.m. para trabajarlo hasta como por ahí de las 2 a.m., como todos supongo, tengo bastante insomnio y quería aprovecharlo en algo productivo como mi trabajo y no sólo en dar vueltas en la cama, entonces; ahí estaba yo lleno de energía y emocionado porque me estaba empezando a llover trabajos y proyectos, y contento lo estaba haciendo, tenía en la mac una ventana abierta con el whatsapp web para mayor efectividad, ya que ahí tenía información para el proyecto. De repente sale la típica ventana emergente de cuando te envían un mensaje por esa plataforma, al unísono el celular hizo el sonido de notificación, pero me sorprendió que era de un celular que sí reconocí pero tenía como casi dos años que no le tenía contacto. 
Era el de un ex-amigo, por eso mencioné que nunca borro conversaciones, nunca me deshice de su chat simplemente se quedó ahí enterrado bajo muchas ventanas de conversaciones que fueron surgiendo pero, me sorprendió que me habló, y no sólo mando un mensaje, me estaban llegando varios, uno tras otro provocando que en mi pantalla surgieran varias ventanillas notificando los mensajes, una arriba de otra. No lo abrí desde la computadora, mejor agarré el celular y abrí la aplicación para prestarle mejor atención. Era como un chat normal: 
"Hola wey", 
"¿Qué tal hoy tu día"?, 
"A mí de la chingada.", 
"Tengo ganas de echar cheve". 
A cualquiera que le diga esto dirá, pues normal ¿no? Pues imagínate una persona con la que no quedaste en buenos términos y sin querer volver a cruzar palabra y que pasen dos años y te lleguen mensajes demasiado casuales como si nada pasara, no es algo imposible pero de primera instancia sí te quedas pasmado y confundido. 

Pero, eso no fue ni cerca de lo que realmente me hace contar esto...

Primero, pensé que era alguien que tenía un número parecido y me confundí, pero sí era el suyo. Segundo, para comprobarlo abrí su foto de perfil antes de abrir conversación para corroborar su identidad, efectivamente era él, tengo que explicar su foto; él sentado en una silla frente a una mesa de vidrio con brazos cruzados y una pierna sobre la otra riéndose y una gorra de frío puesta, su cara se veía clara e inconfundible. Como si alguien en alguna peda cuando aún hacía frío se la hubiera tomado de imprevisto y a él le gustó y la puso de perfil, simple. Incluso tenía la barba que casi nunca se dejaba crecer porque no le gustaba, pero le crecía muy bien y jamás entendí cómo no le gustaba dejársela si era el tipo de barba que atrae mucho a las mujeres, al ver su foto pensé, ya cambió su opinión al respecto, parece ser. Tercero, al comprobar que sí, efectivamente era él, se habría equivocado y me lo mandó. Cuarto, tal vez el encierro de la cuarentena lo aburrió y quiso hablarme... pero él no es así, no es de los que te habla como si nada aunque el maldito apocalípsis esté sucediendo (como lo está pasando, lol). Y no, tampoco es de los que aunque pasen dos años haya cambiado tanto, entonces, decidí no abrir el chat y dejar pasar unos minutos, me consternó bastante, de hecho le tomé captura de pantalla al inicio de la app donde salen todos los chats no el chat en sí, inclusive apreté mucho los botones para el screenshot, que vi que se tomó dos veces, estaba nervioso y sorprendido a ese grado porque él y yo ya no hablábamos y jamás lo íbamos a volver a hacer, según yo. Y lo hice también para enviarlo a otro amigo que también solía hablarle, no puse nada, solo le mandé la captura para que él mismo se diera por enterado cuando la viera.
Abrí mi proyecto de nuevo y otra notificación suya en mi pantalla y mi celular: "¿No tienes sueño?" 
- "¡A chinga!"- Dije en voz alta. ¿De verdad quería hablar conmigo, como si nada? Decidí abrir la ventana en la Mac y al fin responderle con un simple "Hola" y seguido de un: "¿Qué tal, necesitas algo?". Quise sonar tajante a propósito porque pues Don Rencores. Al principio no salía mi mensaje, sólo aparecía una palomita, es decir aún no le llegaba, estuve unos duros cinco segundos mirando ese chat con muchísima curiosidad y nerviosismo, luego lo dejé para seguir trabajando. Pasó como un minuto y otra notificación emergente de él pero esta vez aparecía otra foto de perfil en la miniatura, no era la que vi primero:
"¿Yo necesitar de ti, más bien a ti qué se te ofrece o para qué me hablas?"
Mi cara se quedó con una gran incógnita, abrí apresuradamente el chat en el celular ya un poco molesto por su jueguito, y estaba dispuesto a ponerle que para qué me habla en primer lugar con su falsedad e hipocresía en esos mensajes, pero cuando estaba escribiendo vi que en el chat no aparecían los mensajes que él me mandó primero, sólo estaba lo que habíamos hablado hace dos años y seguido del cuadrito azul que te indica que lo que sigue es de la fecha de 'HOY' y sólo salían mis chats que había mandado hace un minuto y medio. Lo primero que pensé, para qué los borra... pero luego caí en cuenta que igual te sale: Este mensaje ha sido eliminado. Entonces sólo le puse que él me habló primero no porque yo quisiera hablarle, respondió con un sarcástico jajaja, y me dijo que no tiene ningún interés y que dejara de hacerme pendejo y decirle directamente lo que quería de él. Yo soy más pacifista, él es de irse directo a la agresión y le dije aunque sí muy enojado y sobretodo indignado ¿por qué tendría que buscarlo? más bien, ¿él para qué mentía?, y corrí a mi galería a mandarle la captura de pantalla de los mensajes para que dejara de verme la cara y ya aclarara todo conmigo, pero oh sorpresa, no estaba, la busqué en todas las carpetas, hasta los eliminados, entré en una frustración mayor, y hasta recordé que se había capturado dos malditas veces. Abrí rápido el chat de mi amigo al que se lo mandé para reenviárselo, y tampoco estaba, sólo lo último que hablamos que era hacía nueve horas antes, y le escribí para preguntarle si le había llegado la imagen, me respondió que no le llegó nada de mí en todo ese rato. A ese punto me puse paranoico y le escribí al tipo honestamente lo que sucedió. Se volvió a reír de mí y me insultó un poco más, y para comprobarle le dije de su foto de perfil anterior, la que había visto donde tenía la barba, me dijo que no tiene ninguna foto así y que la barba se la rasura muy seguido por lo que en ninguna foto sale con barba. Le describí la ropa y la gorra, me dijo que sí tenía esa ropa y esa gorra pero que no tenía las botas que salían en la foto y que lo estaba confundiendo o seguramente andaba marihuano, le insistí y le fui muy sincero hasta le comenté de las capturas y me dijo simplemente que lo dejara de molestar con tonterías, terminó bloqueándome. Me quedé con muchos sentimientos encontrados, y luego me puse a buscar casi todos los chats recientes donde seguramente me habré confundido o la aplicación tuvo algún bug, repasé todo por mi mente y no había falla abrí su conversación, donde estaban esos chats. Hasta pensé en que tal vez algún hack se metió o algo. Y hasta que él me había jugado una broma muy bien planeada. Pero la foto, las capturas, los mensajes... 
No es mentira, no es invención, no estaba marihuano (lol), no estaba cansado para imaginármelo, hubo algún fallo en la red, mi celular, la aplicación o fallo de la realidad.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario